SISTEMA VIBRACIONAL ARGENTINO "FLORES DEL ALMA"
La preparación de estas esencias florales estuvo a cargo de Hersilia Oneto, mamá de cinco hijos, Terapeuta Floral desde 1992 (diplomada en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba). Docente y Preparadora Floral, Acompañante Terapéutica (UBA), Maestra de Reiki (diplomada en Puerto Alegre, Brasil), Maestra de Magnified Healing y Parapsicóloga (diplomada en CIAPSI).
En 1992 contactó con las Flores de Bach y vivió sanaciones profundas en su familia. Esto la llevó a estudiar, investigar y difundir las esencias florales de energía americana.
En el año 2000 desarrolló su propio Sistema Floral animada por su voz interior y la de sus Amigas del Alma, que siempre la alentaron.
Dice Hersilia Oneto: "Las esencias florales actúan transfiriendo sus propias energías armonizadoras a quien las toma. Las posibilidades de lograr el equilibrio buscado dependen, entre muchas otras cosas, del compromiso de tomarlas, del permiso que nos demos a estar mejor y del coraje para conocernos más".
Prólogo del libro "FLORES DEL ALMA" a cargo del Dr. Eduardo Grecco
La labor de todo preparador floral no es poca. Su tarea se entronca directamente con las más antiguas tradiciones de la alquimia, la spagyria y las Medicinas del Alma. En ese proceso de transformar una flor en un remedio, de convertirla en la sal mercurial que transmuta el plomo de la sombra en luz de conciencia, la esclavitud de la enfermedad en salud, la dependencia en libertad, la ignorancia en sabiduría y el egoísmo en amor, el preparador se convierte en una herramienta de un plan sanador que lo trasciende. Su actitud generosa y su vocación de servicio lo coloca, entonces, en un sitio particularmente significativo: el de ser puente entre la farmacia de la naturaleza y la humanidad.
Siempre he pensado que este rol es un don. El carisma de la preparación floral es una responsabilidad y una misión que necesita tanto de la gracia divina como del esfuerzo y coraje humano para poder cumplirla. De modo que mas allá de las bondades propias de un sistema floral, debe mirarse con cierto cuidado a las personas que están forjándolo en la fragua de su construcción.
Hersilia Oneto fue una discípula destacada, de profundos valores humanos y profesionales, y esta labor que hoy desarrolla con tanta solidez y conexión con los principios espirituales que la fundan, no resulta extraña ni fuera de lo esperado sino que es un paso más de un proceso de auténtico compromiso con el que sufre y padece, que es el principio y fin de todo aquel que se dice terapeuta.
Por la naturaleza del texto aquí presentado – una breve descripción de un conjunto de esencias florales que integran la propuesta de Flores del Alma - puede perderse de vista la finalidad que alienta su existencia. Por lo cual, a modo de lo no dicho en las páginas que continúan, me parece oportuno resaltar que en la sencillez y humildad silenciosa de las esencias de Flores del Alma, se encuentra el más genuino espíritu de entrega y deseo de servir que llevaron a Edward Bach a la paternidad de la Terapia Floral. Y por esta razón, su presencia en el abundante repertorio de esencias florales - además de las bondades que sus remedios poseen - tiene sentido de ser.
Eduardo H. Grecco
Hola!soy Graciela de Mendoza,me parece muy interesante "Flores del Alma".Perdón...q hago para "descongelarme"?me siento "frizzada" tomo medicación psiquiátrica,tbn tengo Fibromialgia.No río hace mucho,es como q hubiera perdido la alegría,la capacidad de sonreír.Gracias.Por favor si me pueden orientar.Escribo ésto después de ver el video q me mandó Gabriela "te borro del Feisbuk"Me encantó.Un abrazo,Gra
ResponderEliminarHola Graciela!!!
ResponderEliminarTe invito a que te pongas en contacto conmigo vía mail y te ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Gracias por dejar el comentario.
Te mando un Gran Abrazo!!!!!
Me gusta tu blog y visitare face
ResponderEliminarHola soy reikista y quisiera hacer curso de terapeura floral necesitaria informacion y costos gcias
ResponderEliminar