martes, 8 de abril de 2014

La Luna: Simbología Astrológica y su Importancia según el Dr. Edward Bach en las Terapias Florales




Los Maestros Ascendidos nos legaron que las noches de Luna Llena son oportunidades de iluminar nuestras zonas en sombra con la luz del sol y son portales de mayor acercamiento de Ellos hacia nosotros, sus hermanos. Este trabajo está inspirado en el maravilloso trabajo de Eloisa Castellanos, preparadora de las Flores del Bolsón quien desarrolló un Set de Lunas Llenas, que trabajan desde lo situacional, como esencia de rescate y en Los 12 Curadores del Dr. Edward Bach. En la primera edición de su libro, de 1.933, Bach indicó que estos 12 Curadores, sus primeras 12 esencias, equilibraban al ser, según su personalidad. La misma está indicada según el signo zodiacal en el que se halla la Luna en el momento de nacer.

La Luna: De manera muy sintética, la Luna representa la protección, lo nutritivo, lo afectivo, la memoria, el hogar, lo vincular, la intimidad. Es el “Arquetipo de La Madre” y es el bebé, vulnerable e indiferenciado.
La influencia de la energía lunar en las primeras etapas de la vida, es la de regirnos y asistirnos como un filtro de otras energías planetarias que deberán empezar a intervenir a medida que evolucionamos. Aunque la luna marcará nuestra matriz emocional, el proceso madurativo permitirá integrar el mapa natal completo, siempre que logremos liberarnos del mecanismo infantil al que podemos quedar atados como hábito o reacción inconsciente, contra lo que nos genere temor o veamos como peligroso. La Luna se erige como paradoja, ya que puede ser aquello que nos detenga, retenga y es indiscutiblemente donde se encuentra nuestro mayor tesoro, nuestra capacidad de proteger, dar afecto, nutrir y crear. Es el mayor desafío y el mayor potencial con el que contamos desde lo inconsciente.

Bach dijo en aquella edición de su libro (que luego reemplazó por considerar que no era el momento oportuno para divulgarlo) que el estudio de la personalidad, según la posición lunar, nos daría:
1)     el tipo de personalidad con su aspecto negativo y positivo, 

2)    el objetivo y finalidad de la vida y 

3)    el remedio necesario para apoyar la realización de dicha finalidad.

Más adelante ampliaremos el tema de la Luna Astrológica y su importancia en las Terapias Florales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Flores del Alma!!!
Tu opinión nos interesa, así que decinos todo lo que creas que puede contribuir al sitio o los contenidos.
Desde ya muchas gracias por visitarnos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...