Flor de Madera
(Flor de pino centenario)
Esta flor atiende la culpa desde todos los lugares. Este sentimiento puede ser causado por sucesos actuales o de larga data. También atiende al sentimiento de culpa por acciones reales o que sólo están en el imaginario de la persona. El efecto es la disolución total de la culpa, tomando conciencia de que es sólo un invento mental, que no existe en realidad.
Personalidades culpógenas (en estos casos debe acompañarse por la Luna Llena correspondiente). Personas que no dicen o no hacen lo que piensan, porque sienten que pueden lastimar al otro. Util cuando la persona siente que no merece nada bueno, en cuadros de autocastigo y autocrítica, autoimagen negativa, etc ( en todos estos casos es aplicable siempre que haya sentimientos de culpa asociados). También puede administrarse en pacientes con ausencia de culpa (perfiles amorales).
Saeta
(Sagittaria montevideana)
Esta esencia es un transmutador de los miedos en general. Facilita el proceso de generar coraje y valentía ahí donde más miedos se experimentan. Es una poderosa herramienta para personas con debilidad yoica , vergonzosas e introvertidas (cuando el miedo es el factor predominante). También para personas que por miedo dejan de hacer cosas y entran en estados de inercia, en estos casos la esencia genera fuerza de combate y la aceptación de los desafíos de la vida, desde los más pequeños hasta los más grandes que puedan presentarse. También es visible su acción favoreciendo la concentración mental. Es muy recomendable en cuadros de indecisión, cuando son provocados por miedo.
Área Física: Es un tonificador muscular. Actúa fortaleciendo la piel y el organismo en general, otorgando empuje y fuerza física.
Tomillo
(Thymus vulgaris)
Es una esencia especial para Terapeutas ya que aumenta el poder sanador de los mismos, especialmente a través de las manos, la palabra y de la visualización creativa.
Protege en todos los planos, especialmente aumentando en forma notable la protección del campo áurico. En situaciones de crisis aporta serenidad favoreciendo la posibilidad de encontrar soluciones que pongan de manifiesto la fortaleza personal.
Area Física: Actúa en agotamiento tanto mental como físico, en distintos tipos de erupciones y también es útil en algunos casos de acné.
Ruda
(Ruta graveolens )
Esta esencia actúa sobre la voluntad, fortaleciéndola. Desarrolla de la capacidad volitiva. Favorece notablemente la capacidad de organización cuando es necesario llevar una idea a la práctica o concretar objetivos. Aporta disciplina y fuerza de voluntad para realizar dietas y tratamientos. También cuando es necesario avanzar en una misión, un plan, etc… Es muy recomendable en personas vulnerables porque genera una coraza de protección energética.
Area Física: Su acción más notable es en calambres.
Cenizo Verde
(Chenopodium Album)
La función de esta esencia es transmutar sentimientos como el odio, deseos de venganza, envidia muy arraigada, celos profundos, despecho, etc., transformándolos en amor.
Favorece que surja el amor en el ser, como la mayor fuente de poder accesible para el ser humano y ayuda a tomar conciencia de que sólo a través del amor puede modificarse todo lo que se desea, ya que como explica la física cuántica desde su lado más filosófico: “el amor es aquella energía que hace posible que todo se mantenga unido” por ejemplo el núcleo del átomo y las partículas subatómicas. La ingesta reiterada de esta esencia lleva al ser a valorar el amor por encima de todas las cosas. Es muy útil en personas que están sufriendo por la ausencia de seres queridos, a través de una profunda compresión de la “UNIDAD”, ya que “si está en mi corazón, entonces estamos juntos”. En otras palabras, esta esencia desarticula la ilusión de “separación”.
Consideramos que esta esencia es muy necesaria en estos momentos evolutivos de la raza. Es fundamental para aquellas personas que buscan la trascendencia a través de la elevación emocional, tanto sea que su búsqueda sea conciente o no. Cuando la persona ha vivido mucho tiempo desde el odio y el resentimiento, es recomendable administrar previamente, otras esencias a través de las cuales la persona tome conciencia de los poderosos sentimientos negativos que alberga y que se han convertido en el motor de sus acciones y pensamientos. Si la persona ya es conciente de esos sentimientos, entonces los alcances transformadores de esta esencia son potencialmente infinitos.
Area Física: Su acción en esta área se da fundamentalmente a nivel de los intestinos, equilibrando la flora intestinal. También actuando en casos de diarrea, constipación, parasitosis y bolo fecal.
Lirio Africano Blanco
( Agapanthus )
Esta esencia trabaja eficazmente en cuadros de psicosis. Es una esencia muy poderosa ya que actúa a nivel del inconciente profundo. Muy útil en enfermedades mentales y patologías relacionadas a cuadros de sadismo, masoquismo, orgullo desmedido, o sentimientos de superioridad que derivan en actitudes crueles. Cuadros de perversión. Aplicar cuando observamos que el ser está dominado por la crueldad y es visible el placer que le produce causar dolor a otros y también a sí mismo. Personalidades destructivas y autodestructivas. Es muy eficaz en cuadros de desborde violento con necesidad de humillar y descalificar al otro.
A veces se puede observar con claridad que el ser ha construido como mecanismo de compensación, la necesidad de herir cruelmente a otros. Generalmente tienen muy baja autoestima y su confianza en sí mismos es prácticamente nula. También es probable que hayan sido víctimas de maltrato, descalificación o abuso.
A menudo son extremadamente vulnerables, lo cual demuestra que su forma de ser ha sido forjada como mecanismo de compensación.
Ha demostrado ser muy útil en psicopatías.
Area Física: Tiene una acción notable como cicatrizante. Actúa en calambres. Favorece la circulación arterial y venosa alivianando la sangre. En algunos casos actúa como desintoxicante sanguíneo.
Rosa China Fucsia
(Hibiscus fuchsia )
Esta esencia trabaja en las adicciones más profundas y arraigadas, ya sea que se trate de alucinógenos, cocaína, alcohol, tabaco u otras sustancias consideradas como menos nocivas, como pueden ser el azúcar, el chocolate, los dulces en general, etc…
La rumiación mental y el diálogo interno repetitivo son factores a tener en cuenta al administrarla, pues hemos notado que hay un fuerte componente obsesivo en las personas que requieren de esta esencia. Es como si a través de la adicción escaparan de una mente que “no pueden detener” y que los atormenta constantemente.
Tranquiliza en forma rápida la mente, favoreciendo un estado de calma mental.
La esencia actúa generando una suerte de desapego a estos elementos que se han convertido en adictivos.
Trabaja eficazmente en los estados paranoicos que generan ciertas sustancias y drogas.
Elimina la ansiedad por el consumo compulsivo y es muy útil en cuadros de llanto espontáneo.
Area Física: Indicada en cuadros de movimientos involuntarios del organismo tales como espasmos musculares, hipo, calambres, etc… Muy útil en cuadros de hipotensión arterial. Actúa en diarrea. Ha demostrado ser de gran ayuda en obesidad ya que equilibra rápidamente el apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Flores del Alma!!!
Tu opinión nos interesa, así que decinos todo lo que creas que puede contribuir al sitio o los contenidos.
Desde ya muchas gracias por visitarnos!!!