*Cala:
(Zantedeschia aethiopica) Otros nombres: Copo de leite en Brasil. Planta semi-acuática blanca con un pecíolo largo. En la actualidad está de moda en decoración y ramos de novias, hace 25 años atrás, se relacionaba con el duelo y los cementerios.
Para la indefinición en el rol sexual. Para la aceptación de la propia sexualidad y capacidad de goce.
Área física: Equilibra y balancea el área ginecológica y sexual en la mujer. Favorece la regulación de los niveles hormonales. Útil en el período de la menopausia y en disfunciones menstruales.
*Violeta:
(Viola odorata)
Indicada en personas que postergan vínculos y relaciones por no perder su independencia y su libertad. Para quienes estando con gente, se sienten solos. Resuelve la fobia a las multitudes.
Área física: Equilibra la sequedad en la piel, aportando humectación. Útil en estreñimiento. Para la falta de lágrimas. Favorece la lubricación vaginal.
*Ortiga:
(Urtica dioica)
Favorece la limpieza de la mente, liberando de preocupaciones.
Área física: Actúa en la regeneración de la piel y acelera la cicatrización. Remedio de rescate en casos de crisis asmática. Ayuda a los que sufren de adicción al tabaco.
*Begonia rosa:
(Begonia semperflorens)
Indicada en conflictos referidos al placer sexual, bloqueos causantes de frigidez en la mujer. Es la flor para trabajar el miedo arquetípico al falo. Aporta romanticismo al hombre y la mujer. Para indecisiones y estados de contradicción.
Área física: Favorece al equilibrio de la glucemia. Para heridas en los genitales masculinos. Favorece la piel eliminando arrugas y flaccidez. Referida a la vista, ayuda a aliviar las cataratas y mejora la visión nocturna.
*Frutilla:
( Fragaria ananassa )
Estimula la exteriorización de la esencia del ser, a través de la humildad, la simpleza y el buen humor. Eleva las vibraciones de los cuerpos densos, permitiendo irradiar niveles superiores de energía. Aporta sentido de pertenencia al lugar donde uno está, pudiendo compartir abiertamente la luz interior a quienes lo rodean.
Área física: Estimula la producción de endorfinas.
*Lazo de Amor:
(Chlorophitum comosum) Nombre vulgar: Mala Madre
Restablece sanamente los vínculos, mejora la energía amorosa, tanto por exceso como falta de demostraciones afectivas. Indicada en la relación madre-hijo, incluso cuando hay crueldad implícita. Ayuda a cortar lazos afectivos tóxicos o negativos.
Área física: Resuelve problemas en brazos y manos.
*Laurel Rosado:
(Nerium oleander)
Esta esencia produce una explosión de Amor Incondicional que nada cuestiona y todo lo entrega. Llena de luz rosada brillante, los agujeritos que quedan en el campo energético como carencias, después de un abandono. Moviliza la energía de la zona toráxica. Trabaja el miedo al abandono y la tendencia a abandonar.
Área física: Útil en resfríos y goteo nasal. Descarga el exceso de tensión ocular, por lo que favorece en caso de glaucoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Flores del Alma!!!
Tu opinión nos interesa, así que decinos todo lo que creas que puede contribuir al sitio o los contenidos.
Desde ya muchas gracias por visitarnos!!!