*Santa Lucía:
(Commelina virginica)
Aporta claridad de razonamiento y refresca la mente. Ayuda a saber cómo sacar del camino aquello que perturba el crecimiento y la evolución. Acompaña el movimiento natural de apertura y expansión para luego retraer y concentrar, encontrando el ritmo apropiado. Da optimismo.
Área física: Mejora la vista. Apoya los tratamientos naturales para aumentar la visión.
* Acacia de las dunas:
(Acacia trinervis)
Eficiente energía para favorecer los “procesos”. Todo lo relativo a los procesos de la vida fluye armoniosamente con esta esencia, tanto en los procesos naturales como en los procesos circunstanciales y puntuales.
Área física: Favorece la conductividad inter-neuronal. Ayuda en problemas causados por falta de mielina. Útil en cualquier complicación neuronal. Eficaz auxilio en dolores causados por el trigémino. Relaja y seda los nervios.
* Violeta de los Alpes:
(Ciclamen persicum)
Indicada en las personas hipocondríacas. Para perder el miedo a las enfermedades y dejar de estar pendiente de cada dolor, cada síntoma por más pequeño que sea. Útil en ciclotimias.
Área física: Calmante natural para dolores de cualquier origen, aún los más fuertes. En dolor de muela se puede colocar una gota de la esencia pura (diluirla en caso de niños o personas que rechacen el sabor alcohólico) en el lugar, hasta llegar al dentista.
* Planta del dólar:
(Plectranthus verticillatus)
Aporta esperanza y pensamiento positivo. Trabaja la idea de abundancia y prosperidad. Útil en momentos de gran dificultad económica, cuando “aparenta” presentarse la miseria y hasta la indigencia. Ayuda a cambiar patrones mentales, como por ejemplo el de miedo a la escasez.
Área física: Revierte la taquicardia.
* Diente de León:
(Taraxacum oficinale)
Libera de preocupaciones y tensiones mentales, aclarando conceptos erróneos. Quita pensamientos obsesivos y detiene el diálogo interno. Es una esencia sanadora.
Área física: Alivia de contracturas. Relaja. Regula el apetito.
* Paraíso:
(Melia azedarach)
Esencia para afrontar sorpresas desagradables. Ayuda a pasar lo mejor posible, por situaciones inesperadas y espantosas. Mi amiga Griselda, de Choele, lo define como: “comerse un sapo”. Para la sensación de impotencia.
Área física: Alivia los calores. Refrescante post-solar. Útil en obstrucciones respiratorias.
*Santa Teresita:
(Zygocactus truncatus)
Indicada para personas intolerantes y caprichosas. Revierte estados de intolerancia. Para “berrinches y pataletas”. Ideal para gente envuelta en deseos irracionales, difíciles de satisfacer. Ayuda a soportar a estas personas.
Área física: Para la boca seca. Actúa positivamente en cáncer y leucemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Flores del Alma!!!
Tu opinión nos interesa, así que decinos todo lo que creas que puede contribuir al sitio o los contenidos.
Desde ya muchas gracias por visitarnos!!!