jueves, 24 de abril de 2014

Kit de 7 Arboles Argentinos







* AGUARIBAY “Flexibilidad”

(Schinus areira) De la familia de las Anacardiáceas. También llamado molle, bálsamo, gualeguay o pimentero. Nativo de América del sur, fue un árbol sagrado de los Incas. Es utilizado por sus múltiples usos medicinales. Su resina es antirreumática. Los árboles masculinos dan unos pequeños frutos, que al madurar son rojos y sucedáneos a la pimienta. Sus ramas son colgantes y restregadas, las que al ser movidas con el viento despliegan un olor aromático que revela su condición de planta medicinal. Las flores son como campanitas muy pequeñas, péndulas y amarillentas que solo se distinguen observando con atención.
La esencia floral de éste árbol  flexibiliza los roles, rompiendo esquemas arraigados. Favorece la comunicación, permitiendo que el diálogo se desarrolle sin tomar posturas previas ni preconceptos. Induce a la apertura del corazón en el diálogo. Ayuda a irradiar lo más hermoso y natural de cada uno. Aporta espontaneidad, naturalidad e inclinación hacia las cosas sencillas de la vida. Indicada para desplegar una comunicación armoniosa en el seno familiar, donde cada integrante desarrolle su personalidad creativamente y respetando a los demás. Ayuda a liberarse de costumbres negativas del pasado. Evita la repetición de hábitos en las relaciones. Favorece la llegada de lo nuevo en uno mismo, permitiendo dejar atrás modelos heredados.
Área física: Analgésico, antinflamatorio. Especial para las articulaciones. Indicada en artrosis, reuma, artritis. Ayuda a elongar músculos y elastizar el cuerpo. Favorece la circulación. Útil en várices y cicatrización.    

* PALO BORRACHO de Flor Rosa “Confianza”

(Chorisia speciosa) De la familia de las Bombacáceas.  Llamado samohú, algodonero, mandiyú-ra (“semejante al algodón” en guaraní) De tronco ventrudo y muy verde, liso o con aguijones. En ejemplares más viejos, la corteza se torna más gruesa. Las hojas se asemejan a manos. El fruto es una cápsula de hasta 20 cm que al madurar se abre, dejando ver la sedosa paina blanca que contiene las semillas. La belleza de sus flores rosadas lo hace uno de los más hermosos de selvas y bosques.
 La esencia floral es indicada en personas que han endurecido sus facciones, sus gestos, sus palabras, a consecuencia de situaciones de la vida. Muestran una imagen rígida y antipática por temor a ser lastimados y así ocultan su verdadera dulzura. Son en realidad capaces de una gran ternura, pero con
el tiempo ni ellos mismos lo recuerdan. Se muestran ásperas siendo sumamente suaves. Favorece al vergonzoso. Indicada también cuando la vergüenza es por dificultades del habla, discapacidad, deficiencias motoras, cicatrices o secuelas visibles de alguna enfermedad. Trabaja la vergüenza y el rechazo hacia el propio cuerpo o alguna parte de él. Ayuda a elaborar la auto aceptación. Induce a tener confianza en uno mismo y en los demás.  Aumenta la confianza en el devenir de las cosas.
Área física: Acné juvenil (espinillas, barritos, pústulas) Para prevención de estrías. Favorece la regeneración de los tejidos y el crecimiento. Fortalece y da brillo al cabello. Útil en tos y catarro.   

* PATA  DE  VACA  “Fortaleza”

(Bahuinia fortificata) Familia de las Leguminosas. Árbol de porte mediano, ramas arqueadas y pequeños aguijones en las axilas foliares. Nativa de las selvas misionera y ribereñas. Llegó a crecer en forma silvestre en la Provincia de Buenos Aires, escapada de cultivos. De floración estival, sus hermosas flores blancas (logo de Flores del Alma) de 5 pétalos largos, lograron que cada vez más plazas se vean decoradas con este árbol tan nuestro. El fruto es una vaina que contiene semillas negras y pequeñas. Esta especie se multiplica por semilla o por brote de raíces, con prodigalidad. Son sus hojas, usadas por sus virtudes curativas, las que dan origen al nombre del árbol, ya que se asemejan a la huella de vaca.
La esencia floral de Pata de Vaca es para la persona serena y pacífica que no puede reaccionar frente a ningún tipo de afrenta, sea verbal o física. Da la posibilidad de defenderse a sí mismo, a quienes dependen de uno, al propio espacio y trabajo, recurriendo a herramientas que evitan la violencia y transmiten una seguridad que ningún ser se atrevería a desafiar. Como la marcación del territorio en los animales. Para seres que priorizan la vida espiritual y pueden perder contacto con lo material, con la tierra, por eso quedan expuestos y vulnerables. Indicada para los niños que no pueden defenderse, ni siquiera jugando. Genera un campo  de protección que rebota ataques externos, incluso de orden psíquico. Ayuda a levantarse de las caídas y superar los  obstáculos, todas las veces que sea necesario. Da fuerzas para seguir adelante, para volver a empezar. Para sobrellevar largos períodos de dificultades, sin desmoronarse. Es una flor para llegar a la meta y cumplir los objetivos.
Área física: Ayuda a tolerar temperaturas extremas. Cataboliza grasas. Equilibra el colesterol.

* TIPA  “ Libertad”

(Tipuana tipu) De la familia de las Leguminosas. Árbol de gran envergadura y amplia copa. Sus ramas son flexuosas y oscuras. Nativa de la selva tucumano-boliviana. En época de floración, de octubre a diciembre, sus flores amarillas pequeñas y arrugaditas, vistas en conjunto, se ven como cascadas gigantes de color amarillo y tiñen el suelo con su luz. La “Tipa de la Independencia” fue testigo de la jura a la bandera nacional argentina en 1813. Puede tener la característica “lluvia de la Tipa”, causada por una chicharrita. Cobija muchos pájaros, quienes gustan de volar sobre sus copas al atardecer. Posee resina roja. 
La esencia de Tipa, es para ayudar a personas rebeldes, de espíritu inquieto y aventurero. Son pioneras y emprendedoras,  que pueden exceder sus límites y enredarse en discusiones estériles, defendiéndose a sí mismos o a su forma de pensar. Indicada en personas independientes, que no saben pedir ayuda y les cuesta mucho recibirla. Armoniza esa energía, de manera que pueda ser usada para desarrollar la propia misión en la vida. Favorece a gente joven con aspecto avejentado  causado por gasto inadecuado de energía. Trabaja los temores que no se comunican, los temores ocultos que no se pueden compartir y generan emociones dolorosas. Resuelve ese temor, llevando luz. Aporta paz interior que se transmite creativa y productivamente. Da clase y elegancia. Favorece el buen vestir respetando la propia originalidad. Ayuda a tomar lo mejor de  la tradición familiar, a recuperar la herencia positiva y fructífera de nuestra historia familiar, aprovechando los patrones sanos que descubrimos en ella.  
Área física:  Hidrata la piel. Equilibra los líquidos del cuerpo. Dolores menstruales. Regula los ciclos y estabiliza el biorritmo. Para la recuperación post-operatoria.

* OMBU  “Integridad”

(Phytolacca dioica) De la familia de las Fitolacáceas. Posee una amplia copa redondeada y enormes y poderosas raíces, retorcidas como tentáculos. Asociado al horizonte pampeano como el árbol más típico, se lo considera una yerba gigante por lo anormal de su tallo, en el que alternan partes leñosas y partes blandas, como hojaldre. En medicina popular es conocido por sus cualidades laxantes. Las flores se presentan en racimos péndulos y son unisexuales.
La esencia de esta flor refuerza la individualidad, la personalidad. Afianza la identidad. Ideal para quienes se mimetizan con los demás, desvalorizando las ideas propias. En la pareja favorece a quienes pierden la identidad, fundiéndose en el otro. Indicada cuando se postergan los propios objetivos, en función de los demás. Ayuda a recuperar la propia vida y a reconciliarse con el camino que nuestra Alma eligió. Favorece a quien por cualquier circunstancia debe transitar períodos de soledad, o para quienes eligieron la soledad como camino de evolución. Induce a seguir la Luz Interior como guía y no dejarse llevar por guías que generan dependencia. Permite el encuentro con maestros que nos liberan. Otorga la capacidad de valorar las tareas cotidianas como partes importantes de un todo. Ayuda a encontrar y  amar la función que  cumplimos en la sociedad, por más pequeña  que parezca. Despierta la generosidad.
Área física:  Fortalece y tonifica los músculos abdominales. Favorece la reducción del perímetro abdominal. Activa el movimiento intestinal.

* JACARANDA  “Trascendencia”

(Jacarandá mimosifolia) De la familia de las Bignoniáceas. Nativo de las yungas tucumanas donde habita en la base de la vegetación inferior. Florece en primavera con las ramas sin hojas, hasta Marzo en que conviven las flores azul violáceas sobre el gran follaje. Las flores son hermafroditas de cáliz acampanado. Los frutos son cápsulas chatas, redondeadas, que al madurar se hace leñosa, se abre y deja caer las semillas aladas.
Es una esencia para las personas que se desorientan y pierden el rumbo. Pierden la capacidad de elevarse y ver por sobre las situaciones. Esta esencia favorece la visión trascendental de las situaciones. Lleva a elevar la mirada al cielo y encontrar el sentido supremo de las cosas de la vida, del pasado, de las circunstancias vividas. Ideal para meditar, aumenta las vibraciones de manera que podemos elevarnos y comprender que todo dolor es temporal, que esta vida es temporal y que estamos llamados a vivir en el “Reino de los Cielos” aquí y ahora. Estas flores, al nacer miran al cielo y se abren hacia arriba, luego al madurar con ayuda del sol, se inclinan hacia la tierra. La esencia produce lo mismo con nosotros, nos eleva al cielo para luego volcar a nuestro alrededor, los talentos y cualidades recibidas. Favorece el poner al servicio del prójimo nuestras capacidades y cumplir con la misión de nuestra Alma en el presente.
Área física: Stress. Mareos y náuseas. Tranquilizante.


* CEIBO  “Voz interior”  

(Erythrina crista-galli) De la familia de las Leguminosas. Nativa de América del Sur. En Argentina se extiende desde el Norte hasta el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Crece a orilla de los ríos. Rara vez presenta porte armonioso, por lo general es bajo y de copa irregular. Fue declarada “Flor Nacional Argentina” en 1942, por la exótica belleza de sus flores rojas.
La esencia del Ceibo trabaja la corrupción, que como energía estancada, interrumpe el diálogo con nuestro Ser Superior. Conecta con la voz interior que siempre nos alerta sobre cada elección que realizamos. Aporta la fuerza de voluntad necesaria para dejarnos guiar por el Ser Superior y evitar la tentación ante lo que se nos presenta como oportunidad, siendo en realidad solo espejismo. Actualiza los valores de honestidad, solidaridad, compañerismo, cooperación, respeto. Despierta la conciencia ecológica y el arraigo responsable para con la tierra. Es además una esencia para la vida sexual de la pareja, ya que favorece el encuentro amoroso y la sincronización de los tiempos en la expresión de la sensualidad, posibilitando llegar al clímax juntos.  Aumenta la pasión y permite el fluir del deseo sin bloqueos, liberando de falsos pudores. Ayuda a la comunión de la pareja en un solo Ser Espiritual a través de la sexualidad. Evita el engaño y la mentira en la pareja, como otra forma de corrupción. El despliegue de la sensualidad trae un estado de profundo relax, por lo que actúa como relajante.
Área física: Trabaja sobre la sangre. (anemias, desequilibrios de sus diversos componentes, alteraciones de las células sanguíneas y toda enfermedad que derive de sus deficiencias)  Su ingesta favorece la cicatrización, la normalización de la tensión arterial y la oxigenación del cuerpo. Aumenta la fertilidad.
el tiempo ni ellos mismos lo recuerdan. Se muestran ásperas siendo sumamente suaves. Favorece al vergonzoso. Indicada también cuando la vergüenza es por dificultades del habla, discapacidad, deficiencias motoras, cicatrices o secuelas visibles de alguna enfermedad. Trabaja la vergüenza y el rechazo hacia el propio cuerpo o alguna parte de él. Ayuda a elaborar la auto aceptación. Induce a tener confianza en uno mismo y en los demás.  Aumenta la confianza en el devenir de las cosas.
Área física: Acné juvenil (espinillas, barritos, pústulas) Para prevención de estrías. Favorece la regeneración de los tejidos y el crecimiento. Fortalece y da brillo al cabello. Útil en tos y catarro.   

miércoles, 16 de abril de 2014

Set de Lunas LLenas - Parte 2





* Luna Llena en Virgo:
Libera al ser de sus necesidades obsesivas respecto del orden y la crítica, como obligación para ser amado y sentirse seguro. Lo conecta con su espontaneidad. Fortalece su don de disponibilidad para con los demás (sin quedar bajo su dominio), sobre todo en el área del trabajo, evidenciando sus facultades como auditor para ver los defectos que otros no detectan. Con relación a la salud, una vez integrada la luz solar de la luna llena, podrá anticiparse suministrando lo necesario a quien sufre, de una manera fluida.

* Luna Llena en Libra:
Esta esencia lo conecta con el propio deseo, más allá de complacer a los demás. Aporta el equilibrio necesario para evitar el polarizarse entre “el deseo de mamá” y el propio. Ayuda al sinceramiento consigo mismo, sin generar sensación de riesgo. Conecta con su gran talento para producir ambientes placenteros y bellos, con su fuerte componente artístico. Resalta su don de la oportunidad. Les facilita acceder a estados de intensa plenitud y a llevar a otros a tomar contacto con la belleza de la vida.

* Luna Llena en Escorpio:
Favorece la liberación de sentir que debe darse “todo” a cambio de afecto. Ayuda a encontrar los mecanismos necesarios para no quedar identificado en un vínculo afectivo poderoso, donde queda sin identidad, desnudo y desprotegido. Esta esencia induce a evitar la confusión básica entre lo nutritivo y lo tóxico, la asociación entre la seguridad y la absorción total. Rescata su capacidad de contención en situaciones de gran intensidad emocional.

* Luna Llena en Sagitario:
Esta energía ayuda a desmembrar la negación automática de los conflictos y frustraciones que lo desestructuran. Alcanzado este nivel, su talento se muestra en un optimismo contagioso, vitalidad y confianza en el sentido de la vida. Induce a conectarse con su don de síntesis creativa y transmitirla a los demás.

* Luna Llena en Capricornio:
Este elixir colabora desde lo profundo a erradicar la vivencia de escasez y carencia básica, que lleva al ser a evitar experiencias placenteras y plenas. Favorece la valoración de su capacidad de auto-sostén y a dar forma a su propia vida según los dictados de su ser más profundo. Aparece una solidez emocional que conecta con lo humano, en sus limitaciones y necesidades. Su profundo talento radica en poder contar consigo mismo.

* Luna Llena en Acuario:
Ayuda a vivenciar las emociones desde la intimidad, sin que esto genere temor a quedar nuevamente expuesto al vacío. Conecta con su talento para generar espacios de contención desde la libertad, la espontaneidad, sin quedar pegado en roles fijos. Lo que pudo ser una disminución emocional, pasa a ser el talento de acompañar a otros afectuosamente pero a distancia, sin verse afectado. Resalta su cualidad original para comprender situaciones que otros no podrían, pudiendo pasar a través del dolor como un ser “transparente”.

* Luna Llena en Piscis:
Esta energía es la síntesis del “Arquetipo de la Madre Universal” con toda su sabiduría y dones. A los nacidos con la Luna en Piscis les resulta difícil estructurar su psiquis, dado que aquí la energía no marca límites, sino que queda conectado con las corrientes inconscientes del entorno familiar, sobre todo en la línea ascendente de las Madres. La esencia colabora haciendo consciente esta dificultad de diferenciación, en la que puede quedar atrapado como “hijo” eternamente. En cuanto a sus talentos, la esencia ayuda a poner en acción su sabiduría ancestral al servicio de toda vida, ya que nadie sabe mejor que estas personas, lo que necesitan los seres vivos, tanto humanos como de los otros reinos de la naturaleza. 



sábado, 12 de abril de 2014

Set de Lunas LLenas - Parte 1


* Girasol:
Esta esencia trabaja la energía solar de nuestro sistema. Es la esencia de lo que somos. Trabaja armonizando la imagen paterna que tenemos internalizada. En determinado momento del tratamiento con la esencia de la Luna, puede ser necesario integrar esta energía en el sistema individual, como apoyo en la terapia.

* Fórmula de Emergencia:
Está formada por la combinación de 3 gemas: Cuarzo Azul, Moldavita y Aventurina, según fue investigada  por mi Profesor Fabián Scattone. Fue incorporada al Set de Lunas para armonizar estados en que la Luna Natal esté polarizada generando dolor al paciente.

* Luna Llena en Aries:
Equilibra su mecanismo de estar a la defensiva por temor a que lo invadan. Relaja su tensión reactiva de estar siempre en acción para buscar afecto. Permite desarrollar sus capacidades de resolución inmediata.

* Luna Llena en Tauro:
Lo ayuda a no quedar en estado de inercia frente a los cambios y a no estancarse en lo conocido por comodidad. Resalta su talento natural para captar las necesidades de los demás. Despierta sus dotes para plasmar los proyectos. Lo conecta con su ternura y gran sensibilidad.

* Luna Llena en Géminis:
Aporta la energía necesaria para no quedar atrapado en racionalizaciones y explicaciones innecesarias. Aporta confianza en su propio saber y su capacidad de síntesis. Ayuda a conectarse con sus emociones más allá de las palabras y desarrollar su talento de poner en palabras las emociones de los demás.

 * Luna Llena en Cáncer:

Desbloquea su temor a salir del núcleo familiar y del aislamiento dentro de su fantasía. Ayuda a donar su serenidad innata para bien de los demás. Conecta con su capacidad de crear ámbitos de contención, con su talento para vincularse con los niños y con su poder  de generar integración en grupos humanos diversos.

* Luna Llena en Leo:

Desarticula su creencia de merecer atención especial sin trabajar para ello. Produce el desapego al reconocimiento que necesita para sentirse querido. Ayuda a desarrollar su gran talento organizativo y su capacidad de llegar al corazón de la gente. Pone su energía al servicio de la dignidad y la nobleza que lo caracterizan. 


martes, 8 de abril de 2014

La Luna: Simbología Astrológica y su Importancia según el Dr. Edward Bach en las Terapias Florales




Los Maestros Ascendidos nos legaron que las noches de Luna Llena son oportunidades de iluminar nuestras zonas en sombra con la luz del sol y son portales de mayor acercamiento de Ellos hacia nosotros, sus hermanos. Este trabajo está inspirado en el maravilloso trabajo de Eloisa Castellanos, preparadora de las Flores del Bolsón quien desarrolló un Set de Lunas Llenas, que trabajan desde lo situacional, como esencia de rescate y en Los 12 Curadores del Dr. Edward Bach. En la primera edición de su libro, de 1.933, Bach indicó que estos 12 Curadores, sus primeras 12 esencias, equilibraban al ser, según su personalidad. La misma está indicada según el signo zodiacal en el que se halla la Luna en el momento de nacer.

La Luna: De manera muy sintética, la Luna representa la protección, lo nutritivo, lo afectivo, la memoria, el hogar, lo vincular, la intimidad. Es el “Arquetipo de La Madre” y es el bebé, vulnerable e indiferenciado.
La influencia de la energía lunar en las primeras etapas de la vida, es la de regirnos y asistirnos como un filtro de otras energías planetarias que deberán empezar a intervenir a medida que evolucionamos. Aunque la luna marcará nuestra matriz emocional, el proceso madurativo permitirá integrar el mapa natal completo, siempre que logremos liberarnos del mecanismo infantil al que podemos quedar atados como hábito o reacción inconsciente, contra lo que nos genere temor o veamos como peligroso. La Luna se erige como paradoja, ya que puede ser aquello que nos detenga, retenga y es indiscutiblemente donde se encuentra nuestro mayor tesoro, nuestra capacidad de proteger, dar afecto, nutrir y crear. Es el mayor desafío y el mayor potencial con el que contamos desde lo inconsciente.

Bach dijo en aquella edición de su libro (que luego reemplazó por considerar que no era el momento oportuno para divulgarlo) que el estudio de la personalidad, según la posición lunar, nos daría:
1)     el tipo de personalidad con su aspecto negativo y positivo, 

2)    el objetivo y finalidad de la vida y 

3)    el remedio necesario para apoyar la realización de dicha finalidad.

Más adelante ampliaremos el tema de la Luna Astrológica y su importancia en las Terapias Florales.


lunes, 7 de abril de 2014

Kit de Gemas Nº 3





*  Fósil de Madera

Esta gema atiende específicamente los cuadros de depresión profunda y depresión endógena. De origen desconocido y que  se repite una y otra vez en la vida del sujeto. Este cuadro es paralizante, por lo tanto, inhabilitante. En general el paciente no puede salir de la cama y cuando lo hace es por un corto tiempo.
En los casos más extremos se parece mucho, en su sintomatología, a los cuadros de autismo. La persona parece ausente, no responde a ningún estímulo y presenta insensibilidad física.
Se recomienda que la primera toma esté acompañada por la Fórmula Emergencias y en todos los casos debe estar presente la esencia caracterológica principal (la que corresponde al signo de la Luna Natal del paciente, del Kit de Lunas Llenas).
Si bien la mejoría puede notarse rápidamente, hay que tener presente que este tipo de depresiones requieren de  tratamiento prolongado (de 6 meses a un año).

*Cristal del Himalaya 

Originaria de las alturas del Himalaya esta poderosa piedra, es un potente limpiador del aura que está especialmente indicada en médicos, terapeutas y todas aquellas personas vinculadas a fuentes de negativismo y enfermedad. Contribuye a liberar al aura de todo tipo de contaminación, como ser enfermedades y problemas que puedan estar padeciendo otras personas. Genera un escudo de protección que evita tanto la entrada de energías negativas como la salida o dispersión de las energías del individuo.  Protege del llamado “vampirismo” energético en todos los niveles.
Una vez que el ser se ha liberado de energías que no le son propias, la esencia permite recuperar la confianza y la seguridad en la tarea que realiza.
Combinada con Elestial, es ideal para aquellos terapeutas que tienen dificultad para  establecer límites claros respecto de la energía que se puede brindar y la que se debe reservar para sí mismo.
Área Física: Esta esencia presenta un claro paralelismo entre su acción energética y su acción clínica, ya que produce una profunda limpieza y depuración del sistema orgánico al mismo tiempo que incrementa los recursos  del sistema inmunológico. También ha demostrado ser de gran utilidad en Herpes Simple y especialmente en Herpes Zoster (enfermedad que está directamente vinculada a la “contaminación áurica”). Nótese que esta enfermedad se produce varios años después de haber padecido varicela, como resultado de un recrudecimiento del virus varicela zoster, que ha permanecido inactivo en ciertos nervios del cuerpo. Si bien la razón por la cual el virus se vuelve activo nuevamente no es clara, podría suponerse que vuelve a irrumpir aprovechando una baja brusca de las defensas, razón por la cual la combinación de esta esencia con la Formula Sistema Inmune, sería muy adecuada. Este mismo virus es el agente que provoca el síndrome de Ramsay Hunt y la parálisis de Bell, por lo tanto, es de utilidad también en esas patologías.
Actúa sobre la columna vertebral ayudando a sostener una posición erguida.

* Amatista

Esta gema tiene la ductilidad de abordar dos situaciones muy disímiles.
Por un lado, si bien puede resultar de utilidad en varios tipos de adicciones, su acción más específica está dada en los cuadros de alcoholismo. 
Recordemos que en la actualidad el alcoholismo no está definido por la cantidad ingerida en un período determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija (si bien el proceso tiende a acortar los plazos entre cada ingesta). Por lo tanto, el factor determinante está dado por el nivel de compulsión a la hora de beber y por los síntomas que presenta el individuo ante la abstinencia de alcohol. Como ser: mal humor, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, temblor en los dedos, lengua y extremidades, taquicardia, sudoración, náuseas, vómitos, falta de apetito, insomnio, y en los casos más graves, alucinaciones visuales o auditivas (delirio).
En los casos más extremos de esta adicción, la Amatista debe ser combinada con Rosa China fucsia.
Por otro lado, actúa muy eficazmente en cuadros de frialdad y distancia emocional, aportando calidez y reestableciendo en el individuo la capacidad de expresarse a nivel emocional, ya sea a través de la palabra o de lo gestual.
Rescata al ser de esa distancia y lo ayuda a conectarse con la emoción.
Es un activador del cuerpo emocional.
Área Física: Alcoholismo y dipsomanía (alcoholismo episódico). Actúa fortaleciendo los pulmones y el corazón.

*Fluorita Negra

Esta esencia es específica para uso gerontológico y geriátrico.
Indicada en toda fórmula destinada a personas de la tercera edad.
Es un rejuvenecedor en general y un regenerador celular por excelencia.
Ayuda a los ancianos a enderezar su andar y a caminar correctamente.                       
Fortifica y tonifica al cuerpo que presenta el deterioro natural de la edad.
También puede utilizarse en gente joven o de mediana edad que se siente cansada de la vida, por haber quemado etapas muy prematuramente o por haber transitado situaciones agobiantes durante largos períodos de tiempo, desgastando su psiquismo y su energía física. Indicada en cualquier otra circunstancia que haya dejado a la persona con una sensación de vejez. En estos casos es útil combinarla con Cuarzo Azul, para ayudar al ser a reencontrarse con esa juventud que ha perdido tempranamente.
Cuando además de sensación de vejez, hay apariencia avejentada, es ideal combinarla con la Fórmula Rejuvenecedora.
Actúa benéficamente cuando la persona siente que ha vivido demasiado y que no hay nada nuevo por delante para experimentar.
Esta esencia tiene muchas combinaciones posibles, dependiendo de cada caso en particular.
Área Física: Vejez. Envejecimiento prematuro. Es notable su acción sobre la postura corporal.
*Cupresita Manchada

Actúa en los cuadros de vergüenza extrema.
La causada por cuestiones objetivas, como obesidad, delgadez extrema, malformaciones, escasez material,  etc… como por cuestiones de orden psicológico y de carácter subjetivo. (sensación de inútil, incapaz de mantener un diálogo inteligente, que será rechazada/o por no ser linda/o, etc…)
Cuando el cuadro se presenta como extremo, pueden llegar a que la persona ya no quiera salir de su casa para no ser vista, adolescentes que se nieguen a ir a la escuela por que no querer mostrarse, etc…
Los casos que atiende esta esencia son lo que presentan, además de lo ya expuesto, graves bloqueos y represiones sexuales.
Personas que debido a la vergüenza terminan aislándose casi completamente.
La diferencia entre la Cupresita Manchada y el Palo Borracho es que en este caso la vergüenza es extrema y  no tiene que ver con discapacidades exclusivamente.
En algunos casos son personas que sólo hablan con gente que conocen desde hace mucho tiempo.
Hay que tratar de establecer la causa de la vergüenza para combinar la esencia con las que sean más adecuadas para el origen del síntoma.
(Ej.: cuando no sabe porqué siente tanta vergüenza, es útil la combinación con Palam-Palan para que salga a la conciencia lo que en realidad está ocurriendo)
En general estos casos están acompañados de una profunda angustia.
Combinada con esencias para los miedos, actúa en cuadros de fobia social.

*  Jade

Indicada en personas que centran sus recuerdos en experiencias dolorosas, tristes o tormentosas, causando la pérdida de fuerzas para luchar y para seguir adelante entregándose a la resignación.
La esencia conecta con los recuerdos de los mejores momentos vividos, trayéndolos al presente y desplazando paulatinamente los anteriores. Despierta sentimientos de amor y romanticismo, el deseo de volver a experimentar lo mejor de la vida. Aporta la convicción de que todavía hay muchas cosas buenas por vivir y a partir de allí recuperar la fuerza, empezando a transitar nuevas experiencias.
Activa fuertemente el instinto de supervivencia.
Restituye y/o ayuda a construir una buena imagen de sí mismo.
Util en personas que en consulta, sólo hablan de lo que han sufrido, dejando en evidencia que se han aferrado a los sufrimientos del pasado, creyendo que esas experiencias son lo único que el futuro les depara.
En ningún caso esta esencia atiende a personas que se victimizan. Es importante ver esta diferencia, pues la persona que se victimiza generalmente sólo llama la atención e intenta manipular a través de la lástima.
Área Física: Destapa las vías urinarias favoreciendo la eliminación de toxinas por esa vía. Ayuda a eliminar cálculos renales y/o vesiculares.
Ha demostrado ser útil en soplos cardíacos. Actúa en la columna vertebral, sobre todo en desviaciones. Alivia afecciones cervicales. Actúa en la médula espinal y en el cráneo de diversas maneras. Fortalece los organismos débiles y trabaja eficazmente en el enderezamiento de la postura corporal, al mismo tiempo que aporta mayor equilibrio.

* Hematite

Esta esencia está indicada fundamentalmente en los cuadros de Autismo. Tanto en adultos como en niños.
Es muy útil en personas que pierden el contacto con la realidad, ya sea que se den cuenta de sus “ausencias” o no. Se desconectan.
Casos severos de introversión e incapacidad para vincularse con los diferentes aspectos de la vida práctica y cotidiana.
También en casos en que la persona intenta escuchar y ver, pero por alguna razón no registran lo que está ocurriendo o lo que se les está diciendo.
Rescata al ser del ensimismamiento y lo conecta con el exterior y las situaciones inmediatas.
Util en casos en que el paciente manifiesta no poder llorar. (Ej.: la persona siente angustia, pero no registra qué la está causando; la persona dice que si llora no podrá para; etc).
Aleja aquellas cosas que perjudican internamente e impiden la conexión con el afuera.
Área Física: Indicado en algunos casos de esterilidad, aneyaculación y eyaculación precoz. Ayuda en la eliminación de cálculos renales y biliares. En cuadros de retención de líquidos, favorece las excreciones corporales. Util en cuadros de sinusitis y también hemos notado una notable acción depuradora.



martes, 1 de abril de 2014

Kit de Gemas N° 2





* Ágata musgosa:


Revierte el estado de congoja y desolación, alivia y reconforta. Aporta la serenidad y contención que se siente ante el abrazo de un amigo o amiga, en situaciones de aflicción y desconsuelo.
Área física: Indicada en piel seca. Colabora en la recuperación de músculos contraídos por accidentes o dañados por enfermedades varias. Útil para diabéticos con problemas visuales.  

* Elestial:

Este elixir aporta esquema y estructura. Indicada en momentos en que se requieren límites (niñez, adolescencia, estados de confusión, etc.) Aclara la mente y conecta con la “verdad”. Favorece el avance espiritual.
Área física: Gran ayuda en trastornos alimentarios de todo tipo. Actúa en el nivel celular, incluyendo las neuronas, favoreciendo la absorción de nutrientes. Rejuvenecedor celular.

* Cuarzo azul:

Actúa en la zona de la garganta. Libera de bloqueos al hablar. Colabora con el anclaje del Rayo Azul. Es una esencia para recuperar lo perdido.
Área física: Suaviza el dolor de garganta. Despierta los curadores internos activando la salud. Tónico natural de la juventud.

* Obsidiana:

Energía extra. Otorga fuerza y lleva a nuevas experiencias. Para situaciones en que estando mal, debemos apoyar a otros.
Área física: Carminativo. Útil para la vesícula. Disminuye el exceso de apetito.


* Cuarzo verde:

Ayuda cuando hay exceso de generosidad, al punto de dar lo que se necesita para sí mismo. Aporta valoración por lo material. Energía apropiada en este ciclo evolutivo, en el que se tiende a tomar conciencia de que lo material y lo espiritual son una unidad.
Área física: Aumenta la percepción visual.

* Sodalita:

Equilibra estados de vanidad y egocentrismo. Limpiador y purificador del cuerpo, la mente y el alma. Elimina negatividad del sistema, dejando penetrar lo positivo. Exhortivo.


* Topacio:

Trae al ser al tiempo presente. Corta las ataduras patológicas con el pasado, tanto por recuerdos felices que no se pueden soltar, como por bloqueos traumáticos. Libera dejando paso a cosas nuevas.
Área física: Oxigena saludablemente el organismo. Ayuda a madrugar y comenzar la actividad cotidiana. 



Kit de Gemas N° 1


* Ojo de Tigre:

Aporta racionalismo a personas muy emotivas e impulsivas. Posibilita el razonar fríamente. Favorece la exteriorización de reclamos que no podemos hacer. Abre nuevos caminos donde no se esperaba. Provee salidas inesperadas. Evoca a los Guías Espirituales.
Área física: Estimula el chacra laríngeo. Torceduras, esguinces, tendinitis. 

* Bola de Cristal:

Para el sentimiento de falta, de carencia de algo. Despierta la vibración ancestral de nuestra intuición y sabiduría, reactivando el Oráculo Interno.
Área física: Sellador áurico en extirpaciones, intervenciones quirúrgicas o accidentes. Fortalece el corazón.

* Cuarzo Rosado:

Interviene en el color rosa del espectro energético, armonizando y equilibrando cualquier bloqueo del cuerpo emocional. Para quien busca su alma gemela, ayuda a concientizar las propias falencias y necesidades. Permite generar el espacio para la llegada del otro.
Área física:  Indicada en afecciones nasales y mejora la audición.

* Perla Natural:

Despierta la energía del auto-cuidado. Lleva a prestar atención en uno mismo y dar al cuerpo una nutrición integral y limpieza profunda. Ayuda a elegir lo que nos hace bien a todo nivel.
Área física: Ideal para revitalizar la piel, el cabello y las uñas. Fortalecedor  general.


* Cristal de Cuarzo:

Acerca personas, cosas o situaciones positivas, que aceleran el logro de los objetivos. Aporta seguridad para lograr lo proyectado y obtener lo buscado. Es una escalera hacia la meta.
Área física: Actúa en el cuerpo cuando los objetivos son de tipo deportivo.

* Aventurina:

Este elixir está asociado al concepto de línea del tiempo. La idea de tiempo puede ser experimentada desde diferentes puntos de vista, desde distintos paradigmas. Esto nos da la posibilidad de elegir la manera de vivir el tiempo, según preferencia. (Ej. Podemos estirar el tiempo si estamos de vacaciones y divirtiéndonos. Podemos acelerarlo cuando queremos que pase rápido.)

* Ametrino:

Facilita el cortar con el pasado que detiene la evolución, sea a través del perdón o del desapego. Útil en caso de celos de todo tipo. Los transmuta aceleradamente. Disuelve la envidia, emitida o recibida, hasta desaparecer.
Área física: Favorece el sistema rítmico. 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...